Ecografía Musculoesquelética

La ecografía musculoesquelética es una técnica en constante avance y desarrollo cada vez más importante dentro la práctica clínica del fisioterapeuta. Nos aporta un estudio objetivo en tiempo real, dinámico, rápido, inocuo y comparativo del tejido músculo-esquelético, su importancia radica tanto en el diagnóstico como en el tratamiento posterior.

WhatsApp Image 2022-07-05 at 1.54_edited.jpg

A través de la ecografía musculoesquelética logramos adoptar el mejor tratamiento de Fisioterapia y llevar un seguimiento real de la evolución de la lesión, aplicando el tratamiento de forma directa sobre las lesiones musculares, ligamentosas y tendinosas durante su proceso de curación, consiguiendo de este modo que la recuperación sea lo más eficaz y rápida posible.

En el Centro de Fisioterapia Invasiva MedicalPhysis utilizamos la ecografía en el campo de la Fisioterapia Invasiva y de la Fisioterapia del Deporte, como herramienta guía en intervenciones mínimamente invasivas como son la Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®), Punción Seca, Mesoterapia, Neuromodulación Percutánea Ecoguiada.

Beneficios

  1. Es indolora y no invasiva

  2. No utiliza radiación ionizante para obtener las imágenes

  3. Proporciona imágenes en tiempo real, convirtiéndola en una buena herramienta para guiar procedimientos mínimamente invasivos

  4. A diferencia del fuerte campo magnético de la resonancia magnética (RM), la ecografía no se afecta por los marcapasos, implantes ferromagnéticos o fragmentos dentro del cuerpo. Ecografía es también una alternativa a la RM para pacientes con claustrofobia.