EPIweb_edited.jpg

Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI)

 

La Electrólisos Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja similar a las utilizadas en acupuntura, que al entrar en contacto con el tejido dañado produce una reacción química (lisis) del tejido fibrótico degradado, favoreciendo una respuesta inflamatoria adecuada, la fagocitosis, que estimula la regeneración y/o curación del tejido afectado, mejorando los resultados y reduciendo el tiempo de recuperación.

La EPI® es un método novedoso y eficaz en el tratamiento de los tejidos blandos, como pueden ser:

  • Tendinopatías crónicas (tendinitis-tendinosis rotuliana, aquilea, isquiotibiales, pubalgias, epicondilitis, supraespinoso-manguito rotador).

  • Fascitis Plantar.

  • Roturas Musculares.

  • Esguince del ligamento lateral interno de la rodilla.

  • Periostitis tibial.

  • Síndrome del túnel del carpo.

  • Síndrome del túnel del tarso.

¿Cómo se aplica el tratamiento?

La EPI® se aplica por fisioterapeutas expertos en la técnica con la ayuda del equipo de ecografía músculo-esquelética más avanzado del mercado, el cuál nos permite realizar  un mejor diagnóstico, realizar la intervención sin incisión exclusivamente en el foco de la lesión  y un seguimiento de la evolución de la lesión. La técnica es personalizada, adaptamos la técnica a cada paciente.

Está avalada científicamente, nuestros resultados nos respaldan.

Beneficios que aporta respecto a otros tratamientos

  • Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degradado.

  • Logra reparar el tejido afectado, la EPI es capaz de poner en marcha un proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos.

  • Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.

  • La efectividad es alta respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, Cyriax, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones o cirugía)

  • La frecuencia de recaídas es baja.

ACUPUNTURACLÍNICATRAPECIOweb.jpg

Acupuntura Clínica

 

¿Qué es la acupuntura y  en qué consiste?

La acupuntura consiste en la inserción de agujas filiformes en determinados puntos de la piel, produciendo respuestas en el cuerpo del paciente, tanto local como regional y general.

Es la estimulación de determinados puntos terapéuticos llamados puntos de acupuntura que desencadenan una respuesta neural, muscular, tendinosa, articular, pudiendo generar así  un beneficio en los grandes sistemas como el sistema muscular, nervioso, hormonal, inmunológico…

La Organización Mundial de la Salud reconoce a la acupuntura como un buen método de tratamiento en una larga lista de trastornos: cefaleas, migrañas, dismenorrea, parálisis facial, neuralgias, ansiedad, estrés, depresión, rinitis alérgica, estreñimiento, colitis ulcerosa, disfunciones sexuales, insomnio, artrosis, artritis, asma bronquial, alergia con componente asmático, hernias discales, aplastamiento vertebral, enfermedad de Parkinson, dolor de espalda, dolores articulares, fibromialgia contracturas , tendinitis…

Beneficios que aporta la acupuntura junto con la fisioterapia

Es una ayuda extra en el proceso de curación y de cicatrización de una lesión deportiva, acelerando la recuperación, además de calmar el dolor musculoesquelético y articular de forma eficaz.

Las patologías que más se tratan son las derivadas de cualquier tipo de práctica deportiva como las tendinopatías de cualquier región, dolor de espalda y ciática, bloqueos y contracturas, roturas musculares, esguinces y otras situaciones patológicas derivadas de la práctica deportiva.

"La acupuntura es un procedimiento médico que ha demostrado su eficacia, seguridad y eficiencia en diferentes patologías".

PSMedicalPhysis.jpg

Punción Seca: Síndrome de Dolor Miofascial

 

La técnica de Punción Seca (PS) o dry needling se define como la técnica invasiva por la cual se introduce una aguja similar a la de acupuntura en el cuerpo, sin introducir sustancia alguna. Al no emplear ningún agente químico, se considera que este estímulo mecánico constituye un agente físico que permite calificar la técnica como fisioterapia invasiva.

La Punción Seca se ha revelado, bajo estudios científicos, como una técnica muy eficaz en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los Puntos Gatillo Miofasciales (PGM). Soluciona los problemas de dolor, limitación de la movilidad y aumento de tono como es el caso de las contracturas y los puntos gatillo.

El Síndrome de Dolor Miofascial (SDM) es un trastorno no inflamatorio que se manifiesta por dolor, rigidez, cuya característica primordial es la presencia de Puntos Gatillo (PG). El PG es definido como un foco hiper irritable dentro de una banda tensa de músculo esquelético alojada en el tejido muscular o la fascia asociada, pueden producir dolor local, dolor referido (a distancia), dolor irradiado (sigue la raíz nerviosa) y dolor visceral.

El objetivo de la PS es llegar mediante la punción hasta el punto gatillo miofascial de forma directa, consiguiendo destruir la placa motora que crea la disfunción muscular, estimular el receptor muscular disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. (Placa motora: conjunto de fibras musculares esqueléticas inervadas por una misma neurona motora encargadas de la contracción simultánea.)

Los músculos del miembro superior más afectado por esta patología son infraespinoso, pectoral, bíceps, tríceps, músculos epicondileos, trapecio, esternocleidomastoideo, angular de la escápula y escalenos.

En el miembro inferior cuádriceps: vasto externo, vasto interno, recto anterior; piramidal, tensor de la fascia lata, aductores, isquiotibiales, psoas iliaco, cuadrado lumbar y peroneos.

Por tanto, el tratamiento con PS se realizará para cualquier patología que curse con dolor miofascial tanto a nivel local como a distancia:

- Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias.

- Lesiones musculares: contracturas, elongaciones musculares, etc.

- Tendinopatías.

- Procesos degenerativos: artrosis, artritis, etc.

- Dolores de cabeza y cráneo.

af57f6df41cc7e88506241ddf7fb6f48.png

Mesoterapia Aparato Locomotor

La Mesoterapia es una técnica poco invasiva que no requiere cirugía y que se utiliza normalmente para tratar diversas dolencias médicas y estéticas.

 Con este tratamiento se obtienen varias ventajas con respecto a las demás vías de administración:

- Aumentar el tiempo que el paciente se encontrará libre de dolor.

- Evitar efectos secundarios, como el daño al estómago.

- Inyectar menores cantidades de medicación y obtener mayores efectos antiálgicos.

- Realizar menos sesiones que con cualquiera de las otras vías.

 - Abaratar el coste del tratamiento.

 - Perpetuar la erradicación del dolor y aumentar la calidad de vida del paciente.

 Esta técnica médica puede ser utilizada en numerosos casos con una buena eficacia:

- Dolor de artrosis, dolor de   espalda, dolor reumatológicos (rodilla, hombro…)

- Neuralgias, migrañas.

-Estrés.

-Alteraciones de la circulación sanguínea.

-Alteraciones respiratorias ( asma, bronquitis crónica).

- Esguinces, tendinitis, contracturas…

 Todas las patologías dolorosas, sobre todo aquellas resistentes a otros tratamientos.

La mesoterapia médica brinda la posibilidad de hacer “más con menos”: más efecto terapéutico con menos medicación, con menos efectos secundarios y de menor coste.

Celulitis.jpg
Mesoterapia Estética
“Cuidamos de ti por dentro y por fuera”

La Mesoterapia es una técnica mínimamente invasiva que no requiere cirugía y que se utiliza normalmente para tratar diversas dolencias médicas y estéticas.

La mesoterapia es un método de tratamiento ampliamente utilizado para eliminar la celulitis, las células grasas localizadas en la piel, la flaccidez  y también se utiliza para el rejuvenecimiento facial, para tratar cicatrices, estrías acné y manchas.

Mesoterapia Facial: Es un tratamiento médico-estético indicado para rejuvenecer y restaurar la piel aportando tonicidad, elasticidad y firmeza con resultados naturales. La tez adquiere luminosidad y uniformidad y se logra una hidratación profunda y duradera en el rostro. Es una técnica segura y rápida.

Mesoterapia Corporal: La Mesoterapia Corporal es una técnica dirigida a moldear la silueta de forma natural y paulatina mediante la administración de sustancias homeopáticas compuestas por elementos naturales o fármacos que proporcionan estímulos al paciente logrando reducir o eliminar la apariencia de la celulitis, la piel de naranja y la flaccidez, debido a que ayuda a desechar los depósitos de grasa del cuerpo, provocando la reducción de volumen. Además, se consigue reafirmar los tejidos, activar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas.